Términos de Garantías

REQUISITOS PARA TRAMITAR GARANTÍA:

1. Deberá enviar el producto con atención a:

DATA NETWORKS S.R.L.

Departamento de R.M.A.

Av. 18 de Julio 1805 5º Piso Of. 505-506.

MONTEVIDEO (11200). URUGUAY.

en caso de ser cliente local deberá traer el producto a nuestras oficinas. (NO contamos con servicio a domicilio).

1A. Gastos de Envío: Para hacer válida la garantía de cualquier producto fuera de la zona metropolitana de Montevideo el cliente deberá enviar el producto con copia de la factura haciéndose cargo de los gastos del envío.  DATA NETWORKS S.R.L. cubrirá los gastos del envío de vuelta del producto reparado y/o cambiado.

2. Anexar una carta explicando el problema del producto enviado a garantía, no se procederá a su revisión si no incluye dicho documento y esto demorará el tiempo de respuesta.

3. Al enviar un producto a garantía deberá incluir copia de la factura ó comprobante de compra así como MANUALES, CAJA, CABLES, SOFTWARE, ETC., que incluya el producto original. En caso de no incluir accesorios completos se aplicará un cargo por producto incompleto (ver sección de reemplazos y costos).

4. Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo usted los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar), si el producto presenta un mal funcionamiento el costo de envío de DATA NETWORKS S.R.L. a su domicilio corre por nuestra cuenta.

5. Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente en DATA NETWORKS S.R.L. a excepción que el fabricante requiera que sus productos tengan que ser enviados a un centro de servicio autorizados.

VALIDEZ E INVALIDEZ DE LAS GARANTÍAS:
El producto es aceptado a revisión y no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía:

6. Sólo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a productos quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). Nota: Aquellos productos que presenten daño físico, automáticamente pierden su garantía. Todos los productos poseen un sello de seguridad inviolable. Si dicho sello es removido o alterado NO procederá garantía.

7. Si el producto enviado a garantía sobrepasa los 7 días hábiles a partir de la fecha de haber recibido el producto, sólo será acreedor a reparación en garantía.

8. En el caso de que el empaque de un producto enviado a garantías, presente averiado o abierto, no lo recibiremos y nos comunicaremos de forma inmediata con usted para que lo verifique con la compañía fletera.

9. Si el empaque que utilizó para enviar el producto a garantía, no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado no procederá la garantía.

10. La garantía no cubre el mal uso, abuso, modificación ó daño físico de cualquier producto, intervención en el producto por personal ajeno a DATA NETWORKS S.R.L., daños causados por la interacción de otros equipos y productos no compatibles técnicamente.

11. La garantía NO procede por incompatibilidades y/o mala configuración del sistema operativo ó software. Tampoco se provee garantía sobre software, por ende, no se atenderá como garantía cualquier reclamación vinculada a incompatibilidad de software, virus, errores de configuración, fallas del sistema operativo, y todo funcionamiento incorrecto de un producto o equipo, donde la causa de dicha anomalía sea atribuible a una falla producto del uso del software.

12. El tiempo de reposición de la garantía variará según la disponibilidad para el reemplazo del producto el cuál puede ser de 1 a 45 días hábiles (depende del fabricante y modelo).

13. DATA NETWORKS S.R.L. no se hace responsable por información contenida en medios de almacenamiento, tales como discos duros internos, externos, USB flash, SDC, MS, etc. por lo que se recomienda al cliente tener respaldo de su información.

14. DATA NETWORKS S.R.L. verifica que sus productos se envíen en buen estado físicamente y completos. Es obligación del cliente revisar los productos tan pronto le son entregados, en caso de que su pedido y/o producto llegue con daño físico o con algún faltante, sólo se hará válido el cambio/reemplazo si se reporta de inmediato a DATA NETWORKS S.R.L. dentro de las próximas 24hrs. de haber recibido el pedido.

15. En caso de Baterías o cualquier otro medio de almacenamiento de energía, solo aplican 30 días de garantía sin excepción.
 

REEMPLAZOS Y COSTOS
15. En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características ó similares como reemplazo. Dichos reemplazos continúan con la misma garantía del producto original.

16. Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo, se procederá a otorgar una nota de crédito por el valor vigente actual que presente el producto en inventario y/o el valor que posea el mismo en la actualidad, cuando se tratare de productos discontinuados.

17. En caso de que el producto en garantía presente un buen funcionamiento se cobrará un cargo de U$S10.00 más I.V.A. por diagnóstico del equipo y el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta.

19. Para todos los productos no recogidos después de 30 días de la resolución de la garantía DATA NETWORKS S.R.L. no se hará responsable de los mismos.(Sólo aplica a clientes locales)
 

EVENTUALIDAD O CASO FORTUITO
20. Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través de una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de las garantías, no estaríamos, nosotros como distribuidores, en capacidad de otorgarlas.

Las presentes políticas son sujetas a cambio sin previo aviso. En caso de existir modificaciones, se informará vía medios de comunicación de DATA NETWORKS S.R.L. : Página de Internet.

 

 

Cualquier duda o consulta sobre algún proceso de garantía favor 
 de dirigirse al departamento de garantías a: rma@laboticatecno.com

Continuar
Productos Recientemente Visitados
clear-bug-div
Categorias
    Monedas
    Palabras mas buscadas